Memorias USB, MicroSd, CF, Memorias Flash, hay dos tipos de recuperación de datos para este tipo de dispositivos.

Fallos electrónicos o roturas fisicas

Recuperación de la unidad flash por rotura del puerto USB, Tarjeta MicroSD partida por fallo humano o si accidentalmente se golpea, rompe, dobla, atasca de otro modo, termina con daños físicos en la unidad o en cualquiera de sus conectores.

La rotura debe solucionarse con habilidades de soldadura de precisión para recuperar los datos y herramientas específicas para la extracción de la información.

La tentación en muchas ocasiones es intentar usted mismo reparar el conector USB. A menos que esté capacitado técnicamente, si no lo esta esto puede ocasionar quemar la placa y potencialmente los microchips de la memoria flash NAND, y finalmente hacer que los datos sean completamente irrecuperables.

Estas recuperaciones son posible siempre y cuando el chip donde contiene la información se encuentra intacto, nunca es posible si dicho chip este partido totalmente o parcial, ya que sus celdas estarían incompletas.

Fallos por daño en el controlador o fallos en memoria

El chip controlador es lo que generalmente falla en estas situaciones, y esto requiere un conocimiento y herramientas especiales para la recuperación.

Las unidades que se vuelven inaccesibles y no responden requieren este tipo de recuperación, los chips de almacenamiento NAND se retiran cuidadosamente de la placa y se colocan en un lector especial.

Si ha experimentado alguna vez una pérdida de datos en las unidades SD, SM, MMC, USBFlash, MemoryStick y CompactFlash, nuestros ingenieros pueden ayudarlo. Simplemente levante el teléfono y llamenos para una consulta telefónica gratuita, o complete el formulario de solicitud en línea, para comenzar a recuperar sus datos.

También hay muchas veces cuando el chip del controlador en la PCB se ha dañado, y las NAND deben retirarse y colocarse en un dispositivo especial que pueda leer los datos. Los profesionales de recuperación de datos de «DPR Informática» tienen experiencia y las herramientas adecuadas para recuperar sus datos de forma rápida y segura.

Síntomas más comunes en las unidades de memoria USB:

    Placa electronica dañada
    La unidad se muestra en el pc sin formato
    La unidad muestra capacidad de 0mb o tamaño de datos incorrecto
    Necesitas formatear el disco  «Unidad: no accesible»
      No detectada por el ordenador    «Inserte el dispositivo en el disco extraíble»
    «Dispositivo USB no reconocido» o mal funcionamiento
    Muerto o no responde
    Error de formato de disco

Abrir chat