Especialistas en las siguientes marcas y más…

 

Recuperación de datos NAS, SDS, SAN

Los sistemas DAS, SAN, NAS y SDS están siempre en funcionamiento, por lo que la pérdida de datos puede ocurrir a cualquier hora del día o de la noche. Nuestros técnicos  están preparados para gestionar la recuperación en cualquier momento.

Almacenamientos DAS, NAS, SAN. ¿Qué significan estas siglas?

      • DAS o Direct-Attached Storage es el método de almacenamiento tradicional y consiste en conectar el dispositivo de almacenamiento directamente al ordenador o servidor. Su desventaja es que no suele ser un almacenamiento compartido por otros equipos.
      • NAS o Network-Attached Storage es un almacenamiento al que se accede por red, donde un ordenador actúa de servidor y comparte el volumen a los equipos que lo solicitan. El servidor actúa como intermediario y es quien lee y escribe en el volumen compartido.
      •  
    • Clustered NAS es una versión mejorada del NAS y se basa en la disponibilidad de varios servidores que comparten los mismos volúmenes, permitiendo un mejor reparto de la carga de trabajo y el añadido de disponer de más interfaces de comunicación.
    •  SAN o Storage Area Network es un almacenamiento en el que los equipos cliente tienen la capacidad de leer y escribir directamente sobre el volumen compartido, como si fuera un almacenamiento local. Por otro lado, su conexión por Fibre Channel le aporta mucha menor latencia y un mejor promedio de ancho de banda sostenido.

 

QUÉ TIPO DE PROBLEMÁTICA PUEDE CAUSAR LA PÉRDIDA DE DATOS EN LOS SISTEMAS DAS, SAN, NAS Y SDS

Siempre teniendo en cuenta la hipótesis de que un problema humano puede causar una pérdida de datos, este tipo de sistema está sujeto a varios problemas.

Problema de Alimentación

Reconstrucción de raid por fallo del firmware

Eliminación de instantáneas o errores en la gestión de instantáneas

Corrupción de metadatos

Datos corrompidos de la configuración del almacenamiento

Errores en la gestión de datos

Nuestro laboratorio trabaja con los principales fabricantes de sistemas SAN, NAS del mercado. Esto nos permite ofrecerle el mejor servicio. Utilizamos la información proporcionada por los fabricantes para estudiar y probar los mejores procesos de recuperación de datos de sus sistemas.

Abrir chat